Tipos de neumáticos para motos

neumáticos para motosPresentamos seis tipos de los neumáticos para motocicletas.

1. Neumático de moto deportivo
El primer tipo es destinado al uso deportivo en carretera u esporádicamente en circuito. Son las ruedas de goma blanda. Su temperatura de funcionamiento es relativamente elevada pero menos elevada que la de los neumáticos de competición. Este tipo de neumáticos es generalmente montado sobre las motos deportivas. Sin embrago la longevidad de estas ruedas es corta debido a lo blando de la goma que es utilizada durante el proceso de la fabricación.

2. Neumático de moto deportivo / carretera
Estos neumáticos en general están compuestos de las gomas intermedias que garantizan un agarre bueno. Su temperatura de funcionamiento es más baja que la de los neumáticos deportivos, tienen también un mayor perfil que los mencionados. Asimismo la longevidad del neumático de moto deportivo/ carretera es mayor que de los del tipo ´´sport´´. Son los neumáticos muy buenos tanto para el uso diario como para los viajes.

3. Neumático de moto de carretera
El tercer tipo de los neumáticos son los de ´´carretera´´ o ´´touring´´ que están hechos de las gomas duras. Éstos tienen una temperatura de funcionamiento rápidamente alcanzada, ya que es baja. Los neumáticos de motos de carretera tienen una buena adherencia que garantiza una conducción segura sobre la calzada mojada. Además por haber sido producidos de las gomas duras, estos neumáticos tienen una longevidad bastante buena. Se recomienda usarlos en los trayectos urbanos, también en viajes o paseos, por su rapidez de puesta en acción. Por el contrario, no es aconsejable usarlos para el circuito, ya que el uso deportivo podría alcanzar los límites de adherencia de las gomas.

4. Neumático de moto mixto
neumáticos para motosEstos neumáticos, llamados también “mixtos” o “trail” se montan sobre las motos capaces de rodar incluso sobre caminos de tierra. Permiten un uso mixto asfalto/tierra. En general estas ruedas están compuestas por las gomas duras, tienen muy buena longevidad, ya que su temperatura de funcionamiento es relativamente baja. Como ya ha sido mencionado, estos neumáticos son muy buenos para el uso mixto – carretera/camino, sin embargo, tras usarlos demasiado en las carreteras, muy pronto se alcanzará el límite de adherencia por la causa de menor superficie de contacto con la calzada. Para las motos que sobre todo circulan por las carreteras, es aconsejable elegir los neumáticos destinado para ese tipo de conducción en vez de los neumáticos mixtos.

5. Neumático de moto todoterreno
Los neumáticos “todo terreno” o también llamados “cross” son neumáticos compuestos por
tacos anchos con el fin de ser lo más eficiente posible para el uso sobre las superficies que no sean carreteras, p.ej. las pistas de tierra, las canteras u otros caminos. Los tacos sirven para agarrar mejor sobre varias superficies. No obstante, estos neumáticos se pueden utilizar solo en cortas distancias, ya que son muy poco eficientes en carretera. Hay que recordar también que algunos neumáticos de este tipo no están homologados en carretera y por eso se requiere un remolque.

6. Neumático de moto de competición

El último tipo del neumático es el neumático de competición llamado también ´´neumático de pista´´, ´´neumático de circuito´´  o el neumático ´´race´´. Son las ruedas destinadas para unos en circuito. Están hechos de gomas blandas y sus temperaturas en las que funcionan corresponden a las alcanzadas por propios neumáticos durante un uso en circuito en respuesta a los esfuerzos mecánicos tales como velocidades elevadas o fuertes aceleraciones y frenadas violentas. Hay también varias durezas de goma que corresponde a los diferentes modelos de neumátios, p.ej. duro, intermedio o blando. En general, estas ruedas no son homologadas para la carretera.

photos by:


Matt McGee
&

kevygee

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